Páginas

Carol Contreras-Suárez





Nodo Bogotá
Coordinadora Nodo [2006-2008]
Directora REDNEL [2008-2013]
nodobogota@gmail.com


Carrera de Estudios Literarios
Maestría en Estudios Culturales
Pontificia Universidad Javeriana


Carol Contreras-Suárez es Profesional en Estudios Literarios y estudiante de la Maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Con experiencia en edición de textos, corrección de estilo y redacción; en gestión de recursos, organización y realización de eventos culturales de tipo literario. Desde junio de 2006 es Coordinadora del Nodo Bogotá de REDNEL. Actualmente es investigadora becaria del programa de Jóvenes Investigadores e Innovadores – año 2007 de Colciencias.

Ha participado en el Taller de Escritores de la Universidad Central I-2002, en el Semillero de Jóvenes Investigadores 2007 del Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR, y en el Primer Seminario de Actualización para Docentes en Literatura y Humanidades (2007). Ponente en las VIII Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana Estudiantiles (JALLA-E 2006) con “Noche terrible” de Roberto Arlt. Otredad Alterada; en el Coloquio Facultad de Ciencias Sociales 2007 con Propuestas académicas con consecuencias políticas y en el V Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura (Septiembre 2007) con La ciudad-abismo de Mario Mendoza. Narratio sobre “Scorpio City”.

Intérprete de no-lugares literarios. Autora de la obra de teatro “El Loco” (puesta en escena en 2001 por el grupo de teatro del Colegio El Carmen Teresiano); los cuentos “Quizás muerta” (El jardín del Dragón, 2003) y “Agudo” (Revista Fractales, 2005), y de una abundante correspondencia distribuida en Latinoamérica y España. Amante de biografías y epopeyas; seguidora de los alemanes del XVIII, el XIX y principios del XX, y enloquecida hoy por cuatro argentinos, un peruano y unos cuantos colombianos.