Páginas

Sergio Díaz-Luna





Cofundador y Coordinador General [2004-2005]
Director RedNEL Colombia [2005-2008]
Editor [2004-2017]
encoliteratura@yahoo.com

Ph.D in Latin American Literatures and Cultures/ Critical Theory
University of California, Davis
Estudios Literarios & Estudios Culturales
Pontificia Universidad Javeriana
Personal Website


Es candidato del doctorado en literatura latinoamericana en la Universidad de California, Davis [PhD Spanish-UCD], con Especialización en Teoría Crítica [DE-Critical Theory] y Certificado Graduado en Adquisición de Segunda Lengua [GA-SLA]; Diplomado en Escrituras Creativas (2002), Profesional en Estudios Literarios (2005), Administrador de Entidades Culturales (2006) y Magíster(c) en Estudios Culturales (2009) por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Estudió como becario en la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de Salamanca, España (2003-2004), el Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales -CAELYS en Resistencia, Argentina (2006), el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana de México (2007), y The School of Criticism and Theory de la Universidad de Cornell, EE. UU. (2015).


Desde septiembre de 2009 es profesor de literatura y español como segunda lengua en el Departamento de Español y Portugués de UC Davis; fundador del Grupo de estudio "Nuestra Teoría Crítica" y editor de reseñas de Brújula: Revista Interdisciplinaria sobre Estudios LatinoamericanosEnseñó las cátedras de "Introducción a los estudios literarios" y "Escritura para libros ilustrados" en el Departamento de Literatura y el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Javeriana (2007-2009), fue coordinador académico y editorial de la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional de Colombia (2007-2009). Autor de Vida latinoamericana y literatura (Bogotá, 2009). Sus temas de interés son las vanguardias y neovanguardias de la literatura latinoamericana, la teoría crítica, los estudios visuales, las ediciones ilustradas, la ludopatía y los gatos.