Páginas

Selen Catalina Arango Rodríguez






Red Literaria, Nodo Antioquia
Coordinadora del área de investigaciones [-2008]
casimentiras@gmail.com
investigaliturisarte@gmail.com


Maestría en Educación, Línea Formación de Maestros
Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia. Investigadora adscrita al Grupo DIVERSER de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y egresada de la V cohorte de su Semillero de Investigación. En este Grupo participó en los proyectos Estrategias pedagógicas y didácticas para la formación de líderes regionales en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia a partir del fortalecimiento de las competencias ciudadanas, especialmente, la comunicativa. Agosto de 2004 hasta Febrero de 2006 e Investigar en contextos culturales diversos: implicaciones para la educación. I Fase Seccional Suroeste de la Universidad de Antioquia. CODI-Regionalización Universidad de Antioquia. Julio de 2005 a Enero de 2007; en calidad de co-investigadora y de auxiliar de la investigación, respectivamente.

A publicado diversos artículos en revistas académicas. Es una de las fundadoras de la Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL, en la que ha trabajado desde el 2005 tanto desde sus componentes académico e investigativo como organizacionales. Fue coordinadora general de la Red Literaria en el 2006; en la actualidad es coordinadora de su área de investigaciones, la cual es reconocida por su trabajo alrededor de los Grupos de Estudio en Literatura, en el Nodo del lenguaje de Antioquia y en la Red Colombiana para la Transformación Docente en el campo del Lenguaje.
Ha sido ponente en dos Encuentros Nacionales de Estudiantes de Literatura y Afines, convocados por REDNEL y fue la coordinadora general del V Encuentro, realizado en Medellín en septiembre de 2007 y que tuvo por nombre La literatura regional del siglo XX: un bosque de letras. También ha publicado reseñas literarias en la Revista de la Universidad de Antioquia (No. 287) y sus poemas en la Revista Jícara de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha leído sus poemas en el XXIII Encuentro de Poetas Colombianas. Fue correctora de estilo de la Revista de Estudiantes de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, institución en donde en la actualidad coordina el Diplomado La escritura y la investigación.