Páginas

Leidy Yaneth Vásquez Ramírez






Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL
Coordinadora Nodo [-2008]
todoesfuga@gmail.com
redliteraria@gmail.com


Especialización en Literatura con Énfasis en Producción de 
Textos e Hipertextos
Universidad Pontificia Bolivariana

Co-investigadora del proyecto Autoevaluación curricular del programa de Contaduría de la Universidad de Antioquia e investigadora principal del proyecto Área de investigaciones de la Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL: Hacia la implementación de Grupos de Estudio de la Literatura en la Universidad de Antioquia. Durante el año 2006 fue relatora del proyecto artístico Ensamble (Integración literatura, música y pintura) desarrollado por Corporación Región con niños de estratos populares de la ciudad de Medellín.

Es una de las fundadoras de la Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL (Asociación Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines) y desde el año 2005 ha participado activamente desde las diferentes áreas que la conforman; hasta el 2006 fue coordinadora del Área de investigaciones de la Red Literaria y co- directora de sus grupos de estudio, lo cual le permitió participar en calidad de Ponente en el I Encuentro Nacional de Investigadores en Literatura, en donde, como miembro de REDNEL, firmó el acta de constitución de RECIL. En el año 2007 es elegida como Coordinadora General de la Red Literaria desde donde ha llevado a cabo un importante trabajo de expansión de la Red hacia instituciones como: Universidad EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, entre otras.

Ha participado como ponente en dos Encuentros Nacionales de Estudiantes de Literatura y Afines y ha hecho parte de las Asambleas Generales de Coordinadores REDNEL en representación de la Red Literaria. Asimismo, co-dirigió el V Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines: La literatura regional del siglo XX: un bosque de letras, celebrado en Medellín en septiembre de 2007, en el cual obtuvo apoyo por parte de la Alcaldía de Medellín. Como miembro de la Red Literaria también ha sido ponente en Encuentros del Nodo del lenguaje de Antioquia y en la Red Colombiana para la Transformación Docente en el campo del Lenguaje.